Software-Videos

Muchos habréis tenido alguna vez problemas al ver un video, he aqui un pequeño manual  de Theliel al respecto:

La primera tanda de utilidades son simplemente para poder ver cualquier video en nuestro pc. Lo primero q recomiendo es desinstalar los codec q tengamos instalado en nuestro pc, y con esto me refiero a nada de paquetes de codec tipo elisoft, k-lite… q sólo sirven para llenarnos el pc de mierda.

FFDSHOW -> Paquete por excelencia de codec. Realmente no es un paquete de codec como elisoft o klite. Es un par de filtros directshow (creo q en total son 4 filtros) q tiene dentro de sí mismo practicamente todos los codec q existen. Es limpio, rápido, se actualiza regularmente… es lo mejor

Aconsejo tenerlo actualizado de cuando en cuando, de mes en mes por ejemplo. Pero eso es cuestion de cada persona.

Haali Splitter -> Un spliter es un elemento en la cadena de reproducción de un video de cualquier video. El spliter es el elemento q se encargará de reconocer el contenedor donde se encuentra el video y separar el video y el audio de éste. Luego manda el video al codec de video y el audio al codec de audio. EL proceso es transparente por supuesto. Gracias a Haali podremos ver cualquier video en contenedores AVI, MP4, MKV, OGG, MPEG… sea cual sea las pistas de audio o video q tengan dentro. Haali es el q se encarga de saber q tipo de pista es y q contenedor, y pasa esa información a FFDSHOW, q es quien se encargará del decodificado de audio y video y enviará la señal al render, q es quien nos muestra el video en la pantalla.

Hay q instalar ambos paquetes.
La instalación de ffdshow es simple, siguinte siguiente… lo podemos dejar todo por defecto sin problemas.
La instalación de Haali lo mismo, con una salvedad. Cuando nos pregunte q tipo de archivos queremos q abra: mp4, avi, mpeg… vamos a dejar marcado solo la columna de la izquierda, dejando los arhivos mpeg ts y ps desmarcados en la coluna de la derecha. Columna izquierda marcado, derecha no marcado. (quien tenga problema con algunos AVI, puede desmarcar AVI también si quiere)

Con eso tendríamos lo necesario para reproducir cualquier video en cualquier reprodcutor directshow, como windows media player.

Entender que lo anterior es solo para ver los videos, otra cosa es para comprimir y crear los videos, pero eso será otro día.

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s