Kinesiotaping


Ultimamente habras visto unas tiras de colores muy llamativas a modo de vendajes en diversos deportes y jugadores, hablamos del kinesiotaping.

Aquí tienes un par de videos donde se ve una demostracion de esta técnica.

Video 01
Video 02

Se trata de un curso realizado en Italia, no hay mucha documentación al respecto pero este video dividido en dos partes tiene su valor, lástiam que esté ne italiano.

Esta entrada fue publicada en Entrenadores. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Kinesiotaping

  1. Djuric dijo:

    Próximamente se celebra un curso de esta disciplina en “cristiano”. Espero poder acceder a la información. En cuanto sepa algo más os mantengo informados. Un saludo.

  2. Il_pensadore dijo:

    Bueno, un poquito más de información sobre el kinesiotaping .Este tratamiento no es ningúno milagroso, simplemente se tratan de unas tiras de esparadrapo con una cierta elasticidad (130-140%), que aplicados según la estructura sobre la que se quiere actuar se consigue una mejora funcional y un alivio frente al dolor.No es preciso comprar las tiras de esparadrapo específicas, simplemente con unas tiras de tape con la elasticidad adecuada (130-140%) es suficiente, aunque conseguir esparadrapos de este tipo es quizas, un poco dificil. El tema de los colores es puro marketing, como cuando te compras unas zapatillas puma y te cuestan 100€ y unas pumba 25€, pues parecido pero con tape…. jejeje .Estoy metido en el mundillo de sanidad y me he estado informando, y esto es lo que me han comentado. Espero que os haya servido para algo esta info. Saludos

  3. Paco dijo:

    Esta es una técnica que es ahora cuando está teniendo un boom. si quereis toda la informacion sobre el vendaje, leer algun articulo sobre el mismo y poder ver videos de su aplicación podeis ir a http://www.vendajeneuromuscular.esAdemas el profesor que realiza la formación fue fisioterapeuta en la liga ASOBAL duante dos temporadas.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s