De la edición de video al análisis de video

Otra de las cuestiones que tocaré en breve es el análisis de los partidos.

Desde hace tiempo todos los entrenadores tenemos la necesidad de tener información del contrario, cuanta más mejor. A partir de ahí el conseguir videos de partidos, el verlos, el que lo vean los jugadores y el sacar toda la información posible es un proceso que ha cambiado mucho en poco tiempo.

No ha tanto que los entrenadores debían conectar dos videos VHS para ir viendo y grabando partes concretas de uno o varios partidos. Luego con los ordenadores y la tarjetas de edición de video este proceso se agilizó bastante. De hecho muchos lo habréis usado, programas como Pinnacle Studio, Magix Video, Ulead VideoStudio o programas más complejos, con unos y otros el método es similar.

Son editores de video que nos permiten cortar, pegar, realizar transiciones, colocar títulos, poner música, etc…(pondré un ejemplo en breve). Esto permite al entrenador realizar una sesión de video de 3 o más partidos en tan sólo 15 minutos, por ejemplo.

Pero todo esto es aun insuficiente, el entrenador entregado aún necesita más. el siguiente peldaño es el análisis de video, para ello se usan programas específicos.
Con ellos podemos desgranar a un equipo, cómo juega, sus zonas de efectividad, sus puntos débiles, etc…cualquier equipo, ya sea de élite,  de selecciones, etc, debe contar con un trabajo como éste. Sobre ello hablaré dentro de poco, qué programas hay en el mercado, cómo funcionan, cómo crear planillas para conocer a nuestro equipo y/o al rival, qué formatos de video usar, etc.

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s