Apple iTouch: al servicio del entrenador.

De todos es sabido la fuerza de Apple en el diseño de sus aparatos y en su facilidad de uso. No menos importante la cantidad de seguidores y fanáticos de la marca de la manzana. Aunque nunca había sido una de mis marcas preferidas al final decidí adquirir un iTouch para tomar el relevo de mi viejo Archos Av500, aquí el pesao de mi amigo Aitor tuvo bastante culpa (el sí es un devoto de Apple…jajaja)

Presentemos a los dos invitados, por un lado el viejo Archos AV500 es un reproductor y grabador de vídeo y música. En un principio realiza las mismas funciones que un vídeo pero en la palma de la mano, por lo que puedes llevar tus vídeos y música a cualquier parte. Grabo partidos y los veo donde quiero, lo conecto a la TV y vemos el montaje de vídeo, etc…además se puede usar de disco duro externo (30Gb).

El otro invitado es el Apple iTouch 8Gb, esta somo diría mi amigo es “la makina”. Presentado como reproductor de música y vídeo, con conexión wifi y pantalla táctil; ha pasado ser una maquina de innumerables opciones debido a la gran cantidad de seguidores de la marca de la manzana que han ido creando aplicaciones y juegos.

A pesar de adquirirlo en las ultimas Navidades ha sido a partir del verano cuando he ido conociendo todo su potencial. De serie trae unas pocas aplicaciones, pero tras realizar un jailbreak o liberación del firmware es posible añadirle prácticamente lo que quieras. He aquí mi makina:

Solo deciros que tiene 4 pantallas de aplicaciones. Para que lo uso? Para que puede servir esto a un entrenador?
Llevar los partidos o montajes de tus rivales. Conectarte a internet para conocer noticias, leer foros, leer emails. Leer documentos, lee casi cualquier formato .doc, .xls, .pdf, .ppt, etc… Ejemplos:

En verano o en cualquier rato libre leo los pdf sobre balonmano, los últimos cursos o clinics, apuntes, etc..no tengo que llevar pesados libros o engorrosos apuntes en papel.

Preparo los análisis de los rivales en .pdf y los leo en cualquier parte. Los tengo preparados para la semana de entreno y para las charlas del partido.

Me conecto a internet y puedo consultar cualquier web, incluso la puedo descargar y tenerla preparada para usarla sin conexión, consultándola cuando lo necesite.

Paso mis sesiones a .pdf y los llevo al entreno, ya no necesito ni papel ni cuadernos.

*************

Como veis están son algunas de las utilidades, a parte de todo ello lo uso como reproductor de audio y en los momentos de relax puedo jugar con cualquiera de los juegos que hay.

Toda una revolución, ahora lo ideal seria cambiarlo por un iPhone, la misma makina pero además con teléfono, pero para eso habrá que esperar un poco.

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apple iTouch: al servicio del entrenador.

  1. 08061975 dijo:

    Barbolax, hay un otro enlace interessante hablando de balonmano en portugués.És el http://handballcoach.blogspot.com/.És de un entrenador de las selecciones de categorias de base femeninas de Portugal. Su nombre és Paulo Costa. Además, el mantiene otros blogs, donde mantiene catálogos de material técnico de balonmano.Saludos,08061975

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s