Handball 2013, la final soñada

Para todos los que estamos en el mundo del balonmano hoy es uno de esos grandes días. Un campeonato del mundo y la selección llega a la final contra un gran equipo, no partimos como favoritos y eso puede hacer aún más grande la victoria.

Algunas reflexiones pre partido, el partido contra Croacia marcó la senda de la final, pocas veces una derrota te puede dar ser campeón del mundo. El jugar en casa puede quitarnos mérito en la victoria según el criterio arbitral, ya pasó en el mundial de Alemania, espero una victoria limpia, sin manchas, una victoria de garra, lucha y entrega.
Hasta aquí todo bien, pero poniendo los pies en el suelo pienso que Dinamarca está un par de peldaños por encima. Necesitamos un mal día de Dinamarca, su defensa y porteria puede hacer estragos en nuestro ataque posicional, un buen día de Alberto Entrerrios y de Julen Aguinagalde es esencial, son nuestro pilares ofensivos. La finalización por la zona derecha de nuestros extremos debe rozar la perfección, ya que por la parte izquierda nos falta esa capacidad finalizadora, no entro al debate sobre Juanín, ya se irá aclarando tras el mundial.
Otra pieza clave será Arpad Sterbik, solo uno de esos dias puede ser el punto que nos iguale a Dinamarca. Su contraataque letal, en dos pases de 15 metros se plantan en la porteria contraria, da igual el carril central o los exterirores. Su capacidad de lanzamiento exterior y su juego en continuidad, junto a su profundidad de banquillo obliga al equipo contrario a mantener un alto nivel de exigencia físico. Solo recordar el partido de semifinales Dinamarca-Croacia, parecia que los danese jugaban con Croacia en el mas puro sentido de la palabra, 4 goles arriba de pronto 2 goles y apretar el acelerador y otra vez de 4 arriba, se asemejaba el partido a una lucha del pescador contra el pez espada, un tira y afloja que ya sabíamos todos donde iba a terminar el pez espada, en la barcaza danesa.
Y el último aporte, la dirección arbitral. Las decisiones arbitrales en función de la dureza sobre Julen o el nivel en las exclusiones sobre las acciones defensivas del partido pueden dirigir mucho el ritmo del mismo. Demasiadas decisiones en el aire, demasiadas dudas, demasiadas…
La última reflexión, podremos sacar algo positivo del campeonato?? Independiente de ser campeones o no, le sacaremos fruto para seguir o comenzar con el progreso de nuestro deporte?? Lavará el mundial la fachada de Juan de Dios o terminará por hundirle?? Como una persona tan vinculada y amante del balonmano ha llegado a ponerse entre la espada y la pared?? El proximo presidente tendrá la fuerza suficiente para reordenar el balonmano nacional??
Demasiadas preguntas sin respuesta.
Pero centrémonos, hoy es domingo y jugamos una gran FINAL, @hispanos cual es vuestro oficio????
Esta entrada fue publicada en Partidos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s