Mila Esker TOLOSA!!

Así es, una vez terminado el fin de semana y con tiempo para asimilar todo lo ocurrido, lo único que puedo hacer es dar las gracias al pueblo de TOLOSA.

Mila Esker TOLOSA!!

CjsX_MQXEAAvQyN

El final de temporada 2015/16 ha sido irrepetible. en dos años y medio hemos conseguido una de las metas más importantes para un club. Aún recuerdo mi llegada a Tolosa en mitad de la temporada 2013/14, por problemas laborales de Kike llegó mi llamada al club. Vaya inicio, llegar a Tolosa una semana antes de Carnaval, jajaja…vaya inicio. A partir de ahí, conocerse y empezar a trabajar. Lo primero defensivamente, vaya Copa de Gipuzkoa, ahora valoramos todo ese tiempo invertido.

La temporada 2014/15 fue un cúmulo de casualidades, buenos fichajes (Aitor Diaz de Cerio, David Rincón, Ekaitz Mujika, Urtzi Otegi, Asier Aranburu, Aitor Ibarguren, Eneko Zubiria, Dani Mendinueta, Ander Uranga, Eneko Ciganda e Iker Ortiz) 5 jugadores que venían de jugar en Asobal, otros 5 jugadores de la cantera y uno más de Andoain . Todo un lujo y entre medio el ambiente revuelto, todo el dinero que gastamos en fichajes esa temporada…jajaja…pero en fin, a muchos les interesó ese debate y esa cortina de humo.

Una temporada muy buena, pero que no tuvo su recompensa, al final el ir y venir de jugadores por temas laborales y académicos nos llevó a una irregularidad que nos pasó factura, al final 3º en la Liga. Sin embargo, nuestro 2º equipo al mando de Axier Zabala consiguió el ascenso a 2ª nacional, un nuevo éxito para el club.

Y llegó la temporada 2015/16, con varias bajas tuvimos sólo dos altas (Aritz Otegi y Eloy Ponciano) procedentes uno de Errenteria y otro de Ordizia. Ante los ojos de todos el equipo perdía calidad pero nadie intuía lo que este EQUIPO iba a llegar a conseguir. Una temporada larga, 16 equipos y 30 partidos, sin descanso con un calendario de locura donde la RFEBM algo tendrá que replantearse. Al final, premio a la regularidad, campeones de Liga de 1ª nacional Grupo C y una de las plazas para jugar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

 

El objetivo de la temporada estaba cumplido, conseguir una plaza para la Fase de Ascenso a DHP. A día de hoy creo que no hemos valorado haber sido los Campeones de Liga, algo que cuesta mucho y pocas veces se consigue.

Y llegó el “finde”, después de pujar y apostar por traer la fase a Tolosa (buena jugada de JM Amiano y Cía) todo preparado para la gran cita. Durante 15 días no bajamos los brazos y preparamos la cita a conciencia, planificación, entrenamientos, análisis y recuperación (inmensa ayuda de Iñaki Arratibel), publicidad (Jon Iraola, que grandes eres…) spot incluido, retransmisión de calidad, etc…

Durante 3 días, 4 de los 12 mejores equipos de la 1ª nacional buscando una plaza para la DHP. El sorteo no fue benévolo pero al menos conseguimos esquivar al Granollers B. Y el bombo decidió:

  • Cajasur Córdoba, campeón del grupo andaluz.
  • Handbol Sant Quirze, subcampeón del grupo catalán.
  • Constr Castro BM Chapela, subcampeón del grupo gallego.
  • Tolosa CF Eskubaloia, campeón grupo Vasco-Navarro.

El desenlace aquí: Tolosa CF Eskubaloia TV

Ascenso en la 2ª jornada de la fase, algo impensable. La jornada del sábado ante el Handbol Sant Quirze pasará a la historia del club.

No me queda otra que dar las gracias por estos 2 años y medio. A los jugadores por su trabajo y entrega (por creer y Jugar con el Corazón, grande Xesco Espar), al presi JM Amiano por darme la oportunidad de entrenar a este equipo, a toda la directiva por su trabajo, a nuestro 2º equipo con el que hemos compartido todas las horas de entrenamiento, a la afición (el apoyo durante todas la temporada, pero lo del sábado no lo hubieramos conseguido sin vosotros),  a todos/as los que nos han seguido este fin de semana. Y no me olvido de nuestras mujeres y novias, que nos sufren nuestras idas y venidas de entrenos y partidos, nuestro mal humor cuando perdemos, nuestro cansancio  😉

Aquí un EQUIPO con mayúsculas:

Y no puedo olvidarme, de mi igual, por que no puedo llamarle mi 2º, Alfon (el gran Pogorelov). Ya son unos cuantos años juntos, mismos valores, misma visión del balonmano y total sintonía… “Cuenta una leyenda que tiene un “periquito” en casa, en una jaula, y antes de cada partido le chiva qué va a pasar. Aunque no está contrastado, nunca lo confirma cuando le preguntan sobre ello…” Dicen que sólo algunos privilegiados conocen la verdad…

Y van 2/2, eh Alfon??  jajajajaja…

IMG_2118

 

Pues nada más, el siguiente post: cómo llegar a hacer un equipo Campeón.

AUPA URDIÑAK!!  BETI GORA!!

Y el futuro?? Aquí está germinando:

tolosa infantil

Esta entrada fue publicada en Entrenadores, Presentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s