Despedida Federación Gipuzkoa Balonmano

Hola,
Tras varios años realizando la labor de Dirección Técnica en la Federación de Balonmano de Gipuzkoa, me toca realizar un paréntesis obligado en dicha labor.

Dar las gracias a todos los clubes, entrenadores/as, jugadores/as, árbitros/as, directivos/as, anotadores-cronometradores/as y demás gente del balonmano con las que he tenido la oportunidad de relacionarme durante estos años. Unas veces hemos disfrutado, otras hemos cambiado opiniones e incluso en algunas pocas ocasiones hemos discutido, pero siempre en el intento de mejorar el balonmano Gipuzkoano.

En estos años a parte del día a día en la Federación he tenido 4 puntos básicos de trabajo: las competiciones federadas, las competiciones escolares, los cursos de técnicos y las selecciones de Gipuzkoa. Primer agradecimiento a Goyo Bruna, que me ha acompañado en esta aventura cómo secretario técnico de la Federación.

Sobre las competiciones federadas y escolares en estos años dejo atrás mucho trabajo, la reorganización de los sistemas defensivos en las etapas de formación (largas horas de tertulia hemos tenido con ello), la creación de la Liga Alevín de Rendimiento, la creación de las Escuelas de Balonmano (agradecer a Imanol Fernández técnico de la Diputación su ayuda y aporte al Balonmano; a pesar de diferir en algunos puntos de vista ;-), la adecuación de la categoría infantil al reglamento, la reorganización de ascensos y descensos de Liga Vasca con la creación de las Fases de Promoción, etc, etc…

A nivel formativo, mi llegada a la Federación me llevó a un gran reto, en ese momento no había cursos oficiales de técnicos, sólo un curso que entraba dentro del Programa de Deporte Juvenil (PDJ), a partir de ahí y con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa, entre las que tengo que destacar a Margari Arrieta, tuve la opción de relanzar dichos cursos e incluso crear uno nuevo, el PDJ-2, que sustituía al antiguo curso monitor de balonmano ya que la Federación Vasca por aquel entonces se negaba a enviar a la RFEBM la documentación para homologar dicha titulación; cosa que cambió radicalmente con la llegada de Goyo Villoria a la Dirección Técnica de la Fed. Vasca y posteriormente Hugo Sanchez, con quienes este trámite ha cambiado radicalmente.

Casi 900 alumnos/as han pasado por estos cursos en los últimos 6 años. Esto no habría sido posible sin la ayuda de los profesores/as que han impartido las clases de estos cursos, adecuar su horarios personales a los cursos, etc…Gracias por su ayuda a Ainhoa Azurmendi, Eduardo Orgaz, Xabi Peso, Jokin Berra, Hugo Sanchez, Xabi Letamendia, Garikoitz Garagarza, Alfondo Ribera, Xabier Agirre, Carlos Gude, Imanol Fernandez, José I. Ramirez e Ibán De Prado.

No puedo olvidarme tampoco de aquellos técnicos que han colaborado siendo los responsables de las diferentes selecciones de Gipuzkoa: Imanol Alvarez, Aitor Urbitarte, Iñigo Vicente, Dani Nieto, Josu Manzano, Toño Gonzalez-Txabarri, Iñaki Cantero, Martin Larrañaga, Mikel Mariezkurrena, Iker Castrejón, Miguel A. Izquierdo, Nerea Comontes, Ibon Alcelay, María Gracia, Hugo Sanchez, Pablo García…(creo no olvidarme de ninguno/a). Sin su ayuda y su trabajo hubiera sido imposible competir a tan alto nivel, mejorando la calidad de nuestros/as jugadores/as.

Y para terminar hablar del nº de equipos y licencias en Gipuzkoa, no ha parado de ascender en estos años al frente de la Federación. Labor en la que todos/as hemos estado involucrados: Diputación de Gipuzkoa, Clubes, técnicos, colaboradores y la propia Federación. Son datos reales que sólo la ignorancia puede no valorar o intentar menospreciar.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-21-37-57 captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-21-37-40

Por supuesto, dar las gracias a los dos presidentes que han confiado en mi labor, Jose Mª Iztueta y Jose A. Garcia Vara, sin olvidarme de ambas juntas directivas. Al igual que el personal de la Federación con los que me ha tocado relacionarme, Conchi, Goyo Bruna, Inigo y Gorka Vicente, Iñaki Meana, Carlos Gude, etc..

Mi pasión por el balonmano es de todos conocida, por eso creo que mi ausencia será sólo un paréntesis que debo abrir por convicción personal y obligado por las circunstancias.

Y de esta manera desde el día 26 ha terminado una faceta que fue un reto en su momento. Ahora toca seguir disfrutando desde los banquillos…Nos veremos pronto.

escudo-federacion_2

Esta entrada fue publicada en Presentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s