0-XPS Network: Software para entrenadores

XPS Network es un software de la empresa Sideline Sports, en su pagina web lo catalogan como una una plataforma enfocada en los elementos claves para el deporte y el entrenamiento – Planificar, Analizar y Comunicar.

XPS NETWORK

El programa se puede denominar un todo en uno. La parte positiva es que es multi dispositivo, lo puedes usar en ordenador (windows/Mac) y en dispositivos portátiles (android/iOS). La parte negativa es que no es un programa gratuito, tiene un pago anual que varía en función de las características que escojamos; desde los 115€ de la versión básica hasta los 675€ de la versión con video análisis.

Captura de pantalla 2018-04-22 a las 5.13.32

Este es el programa en su versión para Mac. Dentro de todas las opciones que dispone el programa señalo las más importantes:

  • Playbook: para dibujar jugadas y ejercicios.
  • Video Analyzer: para analizar los videos de partidos y entrenamientos.
  • Calendario: para planificar la temporada y crear las sesiones de entrenamiento.
  • Ejercicios: crear una base de datos de ejercicios.

Todo el programa está interrelacionado, cada módulo se conecta con los demás para así poder gestionar todo desde la misma aplicación. Desde el ordenador se cargan todos los contenidos de ejercicios. Luego la planificación y la creación de las sesiones de entrenamiento se pueden realizar desde los dispositivos móviles. Desde ellos puedes ver toda la información.

Esta es una pequeña reseña del potencial de la aplicación, aún no he podido probarla a fondo. La planificación, creación de ejercicios, el dibujo de gráficos y el video análisis funcionan correctamente y son muy fáciles de usar.

Quedan en el tintero otras opciones del programa cómo la realización de tests a los jugadores/as, la creación de documentos, notificaciones a los jugadores/as, informes, estadísticas de los ejercicios realizados, estadísticas de los jugadores.

En breve iré realizando un artículo de cada uno de los módulos del programa y su funcionamiento. Y veremos las diferencias que nos aporta un programa de pago y su alternativa gratuita.

Añado un video de introducción al programa:

Para cualquier duda del programa contacta conmigo, si lo has usado y quieres adquirirlo sea cual sea tu deporte avísame…

Puedes seguirme en Twitter – FacebookLinkedin

Esta entrada fue publicada en Entrenadores, Software, XPS Network. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s