1-XPS Network: Crear ejercicios

Como ya os he explicado en anteriores entradas he descubierto hace poco el software XPS Network. En esta entrada y en las futuras voy a intentar explicaros y hacer un pequeño tutorial de uso del programa.

Bien, como en todo programa nuevo tenemos que hacer una inversión de tiempo en conocer su funcionamiento y en dotarlo de contenido. Ni que decir que este tiempo empleado se verá recompensado a corto plazo por las características del programa. Tanto si eres un usuario/a profesional, entrenas a un equipo profesional o semi profesional, como si eres amateur en la dirección de equipos el programa es imprescindible por que te dará un salto de calidad a la hora de planificar, entrenar y trabajar con información de tu deporte.

Yo me voy a centrar en el Balonmano, pero ya te adelanto que el programa es multi disciplinar, sirve para cualquier deporte de equipo o individual, clubes o federaciones, entrenadores personales, gimnasios, etc…

Vamos al tema, empezaremos a destripar el programa con el módulo de ejercicios.

MODULO EJERCICIOS

Con este módulo empezaremos el tutorial, será uno de los que más tiempo nos lleve. Aquí debemos de introducir todos los ejercicios que vayamos a utilizar a la hora de generar las sesiones de entrenamiento.

Ejercicios

El programa te deja organizar tu colección de ejercicios creando carpetas y subcarpetas. Cada ejercicio creado te permite poner un título, un subtítulo y añadir texto. Tienes la opción de añadir imágenes, videos o enlaces a Youtube y/o Vimeo.

El programa hace una diferencia ente ejercicios y ejercicios individuales. Los primeros son los básicos de tu deporte, los segundos van relacionados más con la preparación física (resistencia, fuerza, coordinación, rehabilitación, etc…)

A la hora de crear el ejercicio el programa te enlaza con otro de los módulos importantes, lo que ellos llaman “Playbook” o lo que viene siendo una pizarra. En ella puedes dibujar todos los ejercicios de tu deporte.

En este módulo puedes guardar en carpetas todos tus gráficos, para volver a usarlos cuando quieras. También tiene la opción de crear animaciones, es decir, un video del ejercicio.

Cómo ya te adelanté aquí deberás dejarte bastante tiempo en organizar y crear tus ejercicios. Pero este tiempo lo veras rápidamente recompensado a la hora de preparar tus sesiones. Verás cómo podrás mejorar y pulir tus ejercicios, crear variantes rápidamente y mejorar en tu planificación.

Te dejo un pequeño video sobre este módulo de ejercicios.

Próxima entrega módulo Calendario, en él veremos como planificar las sesiones y cómo crear una sesión de entrenamiento.

Puedes seguirme en Twitter – FacebookLinkedin

Esta entrada fue publicada en XPS Network. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s