Análisis de Juego: el “ratón” accesorio básico

Terminada la temporada queda un poco de tiempo para volver a este refugio. Una temporada plena y vivida a tope, Campeón de Liga en 1ª nacional con Tolosa CF Eskubaloia, jugar una Fase de Ascenso a Plata, scouting con Super Amara BeraBera, representar a Sideline Sports y su programa XPS Network… vamos poco tiempo para aburrirse.

Y diréis, vaya chapa… pues todo tiene un porqué. Todo lo anterior va relacionado con el tema de esta entrada. Utilizando el programa de análisis de video de XPS Network para realizar los informes para Tolosa CF Eskubaloia en 1ª nacional y de Super Amara BeraBera en la Liga Guerreras Iberdrola llegué a una encrucijada. Cómo poder sacar más partido al software y agilizar el tiempo de uso del mismo.

Captura de pantalla 2019-05-25 a las 15.11.06

Una vez dominado el programa y leído varios articulos de scouting, pensé que el teclado y el ratón de mi MacBook Air no eran los idóneos para acompañar al programa de análisis. Aquí volví a aprovecharme de mi compañero y amigo Jose Luis Lopez Becerra, muchos ya le conocéis, lleva años en el mundo del scouting en diferentes equipos y selecciones. El me habló de los periféricos específicos para el scouting, sus propuestas fueron fueron dos opciones de la marca Contour Design: Shuttle PRO v2 y el Shuttle Xpress. Periféricos del mundo de la edición de video pero que él los usaba para el video análisis deportivo o “scouting”.

wpp-shuttle-pro-and-xpress-01-1024x1024

Son dos “ratones” estáticos, con botones configurables. Por el precio y la novedad me decidí con el Shuttle Xpress. La verdad es que quedé maravillado, totalmente ergonómico. Sólo dos contras, uno que se conecta por cable y otra que debes seguir dependiendo del teclado para ir marcando los análisis.

Metidos ya en la búsqueda me centré en buscar el mejor ratón. Leí varios articulos y al final me decidí probar tres modelos: Contour Unimouse, Logitech MX Master 2S y Logitech MX Ergo. Elegidos por tres razones: son ergonómicos, con batería incluída (sin cables) y con botones configurables.

3 ratones scouting

He de decir que los tres son increíbles. Unimouse y MX Master son básicamente iguales, son dos ratones inalámbricos (cuidado con Unimouse que tiene versión inalámbrica y otra con cable), son ergonómicos, con botones configurables y batería integrada (no necesitan pilas) y en caso que la bateria se agote puedes usarlo con el cable usb de carga. El MX Ergo es más particular, es un Trackball. Puede que el uso de la bola te dé para atrás, pero para aquellos que viajan y no tienen un espacio donde mover el ratón es una opción muy válida.

¿Qué opción escoger? Depende primero si tienes un espacio donde mover el ratón, si es así una de las dos primeras opciones, si no tienes sitio o viajas mucho y vas a usar el tiempo de viaje para realizar el video análisis tu opción será el MX Ergo.

Lo mejor probarlos, acercate a alguna tienda que los tenga expuestos y usalos. Otra opción es comprarlos en cualquier tienda on line, siempre puedes devolverlo si no quedas satisfecho. Yo me quedé con dos de ellos… Logitech MX Master 2S y Logitech MX Ergo 😉

Puedes seguirme en Twitter – FacebookLinkedin

 

Esta entrada fue publicada en Entrenadores, Hardware, XPS Network y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s