Sistema Led aplicado al entrenamiento

No es un sistema nuevo, ya va siendo usado en diferentes disciplinas y con diferentes objetivos. Hablamos de las luces Led, en el mercado podemos encontrar dos sistemas básicamente:

  • Led de aproximación
  • Led de contacto

Las primeras se apagan por proximidad, detectan al deportista con un sensor de proximidad; las de contacto funcionan al golpear el led.

En el mercado hay diferentes opciones, aunque básicamente todas funcionan igual, si encontramos diferencias en la calidad y en los programas asociados a las luces led.

Con ganas de probarlas encontré una opción asequible. El pack de 4 luces viene con su cargador y con los accesorios para poder colocar las luces en el suelo o en paredes. La app que maneja las luces se instala en el móvil y lleva 5 programas diferentes. En función del uso podemos utilizar 1 led o los 4, alternando colores y tiempos de encendido/apagado.

Con ello podemos crear ejercicios de calentamiento, velocidad, coordinación, agilidad, resistencia, etc…. el límite nuestra imaginación y necesidad.

Aquí os dejo un ejemplo trabajando en balonmano con porteras, ejercicios de desplazamientos con 2 luces y 1 color, o con 3 luces y 1 color.

Esta entrada fue publicada en Entrenadores, Preparación Física, Software y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sistema Led aplicado al entrenamiento

  1. Juanjo dijo:

    Te agradecería info de donde poder adquirir un sistema sencillo

  2. barbolax dijo:

    El sistema es sencillo, desconozco como funciona cada marca, dependen del material, del software y la decisión final entre la calidad/precio.
    No quiero aún dar uan referencia hasta haberlos probado bien, en breve lo haré. Las marcas van desde LedTrainer, FitLight, Blazepod, Argfit LED, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s