ETAPA BENJAMIN

 OBJETIVOS

    Los Objetivos Generales de esta etapa serán:

1. Captar el mayor número de alumnos para la Escuela Deportiva

2. Participar activamente en juegos y ejercicios estableciendo relaciones constructivas con los demás

3. Desarrollar una actitud de colaboración y compañerismo, respetando las reglas y normas que democráticamente se establezcan

4. Respetar a todos los elementos que componen este deporte valorando las posibilidades y limitaciones propias y ajenas

5. Disfrutar con la práctica apreciando los valores y normas básicas que rigen el desarrollo de este deporte

6. Apreciar el esfuerzo como elemento clave, contribuyendo a la valoración de las actitudes de autosuperación

 

Los Objetivos Específicos de Balonmano para esta etapa serán:

 1. Desarrollar su motricidad básica

2. Estimular su desarrollo perceptivo

3. Conocer básicamente los contenidos del balonmano

4. Distinguir los distintos roles dentro del juego

 CONTENIDOS

CONTENIDOS CONCEPTUALES

· Conocimiento de las reglas básicas

· Conocimiento de los diferentes roles del juego

· Análisis de diferentes situaciones de juego, eligiendo la respuesta más eficaz

· Comprensión de la necesidad de jugar en equipo para conseguir mayores metas

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA DE BASE

· Psicomotricidad: esquema corporal, lateralidad, percepción espacio-temporal, equilibrio, coordinación y agilidad.

· Habilidades Básicas: desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones.

CONTENIDOS ACTITUDINALES

ACTITUD INDIVIDUAL

· Interés por aumentar la competencia motora, intentando superarse.

· Preocuparse por cumplir los roles asignados en los juegos.

· Actitud de respeto ante la derrota en competición.

 

ACTITUD DE RESPETO

· Respeto y responsabilidad hacia el propio cuerpo y el de los demás.

· Respeto a la actuación de los compañeros/as y de los adversarios.

· Respeto por las normas y reglas establecidas.

 

ACTITUD CON RESPECTO AL GRUPO

· Mantenimiento de una relación constructiva con los compañeros/as y de respeto mutuo.

· Actitud tolerante hacia los distintos niveles de destreza propios y de los otros.

· Disposición favorable hacia el trabajo en equipo.

 

ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE

· Valoración de la concentración en situaciones de aprendizaje.

· Valoración del trabajo bien ejecutado desde el punto de vista motor.

 

ACTITUD HACIA HABITOS DE VIDA SALUDABLE

· Esfuerzo por mantener un adecuado aseo personal e indumentaria.

· Consolidación de hábitos de salud.


ACTIVIDADES

· JUEGOS Y EJERCICIOS DE ANIMACIÓN

· PSICOMOTRICIDAD Y HABILIDADES APLICADAS AL BALONMANO

 · JUEGOS Y EJERCICIOS DE ATAQUE

 · JUEGOS Y EJERCICIOS DE DEFENSA

· JUEGOS Y EJERCICIOS PARA EL PORTERO

· TODOS LOS JUEGOS Y EJERCICIOS DE BALONMANO

· TODAS LAS SESIONES DE LA GUIA METODOLOGICA

FICHAS DE EVALUACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s