ETAPA INFANTIL

 OBJETIVOS

    Los Objetivos Generales para esta etapa serán:

 1. Mantener el número de alumnos para la Escuela Deportiva

2. Participar activamente en juegos y ejercicios estableciendo relaciones constructivas con los demás

3. Desarrollar una actitud de colaboración y compañerismo, respetando las reglas y normas que democráticamente se establezcan

4. Respetar a todos los elementos que componen este deporte valorando las posibilidades y limitaciones propias y ajenas

5. Disfrutar con la práctica apreciando los valores y normas básicas que rigen el desarrollo de este deporte, utilizando los aprendizajes para mejorar individualmente.

6. Adaptar los aprendizajes a las situaciones de juego

7. Apreciar el esfuerzo como elemento clave, contribuyendo a la valoración de las actitudes de autosuperación

 

Los Objetivos Específicos de Balonmano para esta etapa serán:

 1. Mejorar su motricidad básica

2. Iniciar en el desarrollo de capacidades físicas

3. Mejorar su desarrollo perceptivo, decisional y de ejecución

4. Mejorar la técnica específica por puestos

5. Desarrollar la utilización de medios básicos colectivos

6. Ampliar la utilización de sistemas defensivos y ofensivos

7. Mejorar la velocidad de reacción y de juego

8. Desarrollar la actitud competitiva

    CONTENIDOS

CONTENIDOS CONCEPTUALES

· Conocimiento de las reglas básicas

· Conocimiento de los diferentes roles del juego

· Análisis de diferentes situaciones de juego, eligiendo la respuesta más eficaz

· Comprensión de la necesidad de jugar en equipo para conseguir mayores metas

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA DE BASE

 · Psicomotricidad: equilibrio, coordinación y agilidad.

· Habilidades Básicas: Desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones.

· Condición Física: Velocidad, flexibilidad y resistencia.

CONTENIDOS ACTITUDINALES

ACTITUD INDIVIDUAL

· Interés por aumentar la competencia motora, intentando superarse.

· Aprecio por los valores de constancia, esfuerzo y autoexigencia.

· Esfuerzo por autosuperarse.

· Preocuparse por cumplir los roles asignados en los juegos.

· Actitud de respeto ante la derrota en competición.

 

ACTITUD DE RESPETO

· Respeto y responsabilidad hacia el propio cuerpo y el de los demás.

· Respeto a la actuación de los compañeros/as y de los adversarios.

· Respeto por las normas y reglas establecidas.

 

ACTITUD CON RESPECTO AL GRUPO

· Mantenimiento de una relación constructiva con los compañeros/as y de respeto mutuo.

· Actitud tolerante hacia los distintos niveles de destreza propios y de los otros.

· Interés por la búsqueda de cauces comunicativos en la resolución de conflictos.

· Disposición favorable hacia el trabajo en equipo.

· Valoración de la participación individual para la consecución del objetivo común del grupo.

 

ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE

· Valoración de la concentración en situaciones que exigen esfuerzo.

· Valoración del trabajo bien ejecutado desde el punto de vista motor.

 

ACTITUD HACIA HABITOS DE VIDA SALUDABLE

· Esfuerzo por mantener un adecuado aseo personal e indumentaria.

· Consolidación de hábitos de salud.

· Toma de conciencia del valor de las cualidades físicas para el desarrollo de la salud.


          ACTIVIDADES

 

· PSICOMOTRICIDAD Y HABILIDADES APLICADAS AL BALONMANO

 

· JUEGOS Y EJERCICIOS DE ATAQUE


· JUEGOS Y EJERCICIOS DE DEFENSA

FICHAS DE EVALUACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s